Kaine dice que se opondrá al Tratado Transpacífico por disposiciones laborales y ambientales

Tim-H3KaineTPP

En más noticias sobre la campaña electoral en Estados Unidos, el candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Kaine, dijo que se opondrá al Tratado Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés), un acuerdo comercial que abarcaría a los doce países de la costa del Pacífico, incluido Estados Unidos.

Tanto Hillary Clinton como Donald Trump se han declarado en contra del acuerdo en medio de protestas públicas de quienes sostienen que beneficia a las grandes empresas a costa de las regulaciones de salud y medioambiente. El senador Kaine hizo declaraciones a NBC el domingo.

Tim Kaine dijo: “Se les dio derechos a las compañías para que apliquen ciertas disposiciones, pero las disposiciones laborales y ambientales no se pueden hacer cumplir de una manera efectiva. Esto nunca se arregló. He preguntado una y otra vez para entender esta parte del TPP y nunca recibí una buena respuesta. No podemos tener un acuerdo que no se pueda hacer cumplir”.

Tim Kaine había apoyado el TPP previamente. Fue uno de los trece senadores demócratas en votar para darle facultades al Presidente Barack Obama para acelerar la aprobación del tratado en el Congreso.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login