El Concejo de Líderes Latinos de Virginia respalda la candidatura de Hillary Clinton

Hillary-2

El resultado de la encuesta de VLLC respalda, de manera abrumadora,
la candidatura de la Sra. Clinton a la Presidencia.

Arlington, Virginia — El día de hoy, el Concejo de Líderes Latinos de Virginia (VLLC), una organización no partidaria dedicada a promover la participación cívica de la ciudadanía y la interacción entre latinos y candidatos a posiciones públicas que apoyen el bienestar de la comunidad latina; respaldaron de manera abrumadora la candidatura de la Sra. Hillary Clinton a la Presidencia de los Estados Unidos.

Este anuncio se efectuó después de analizar los resultados de una encuesta de preferencias presidenciales conducidas por el VLLC en casi un millar de activistas latinos, quienes apoyaron mayoritariamente la candidatura de la Sra. Clinton. Se sabe que más del 93% de quienes respondieron a la encuesta manifestaron su preferencia por la candidata Hillary Clinton, mientras Donald Trump y Bernie Sanders recibieron el 3% cada uno.

El Honorable J. Walter Tejada, presidente del VLLC estableció que “Hemos sido testigos de las convenciones nacionales de ambos partidos. Mientras el Sr. Trump ofreció un mensaje oscuro, divisivo y pesimista, en contraste a ello, la Sra. Clinton fue optimista, con una visión elevada, progresista e inclusiva de nuestra nación. La decisión es clara; el VLLC ha decidido apoyar formalmente la candidatura de Hillary Clinton para la Presidencia. Ella es la candidata cuyo compromiso por el bienestar de los latinos e inmigrantes en general es evidente. Nosotros trabajaremos de manera incansable, en los meses siguientes, para lograr que los 291,000 votantes latinos de Virginia, reconozcan la importancia de estas elecciones y hagamos historia al votar por Hillary Clinton para presidente.”

Para la comunidad latina la Presidencia de Hillary Clinton significará:
•€Que los niños inmigrantes, que estudien hasta completar la secundaria, tengan la oportunidad de estudiar en el nivel superior, sin tener que pagar cuotas extraordinarias.
•Que los trabajadores, tanto del campo como de las fábricas y de los centros poblados, en nuestra nación sean pagados con un salario justo.
•Que los inmigrantes, llegados a Estados Unidos en busca del sueño norteamericano, tengan la oportunidad de hacerlo realidad, manteniendo su familia unida a ellos, y alcanzar el estatus de ciudadano(a).
•Que la candidata respalde y defienda la elección del Programa de Cuidados de la Salud, la protección efectiva de nuestro medio ambiente mediante políticas de protección adecuada al medio ambiente, energía limpia e igualdad para todos.
•Que alguien con su experiencia y temperamento, suficientes para ser conductora de nuestro país, a quien orgullosamente llamaremos nuestra presidenta, admirada y respetada alrededor del mundo.

En los próximos meses, VLLC trabajará junto a otras agrupaciones latinas y aliados, para inscribir más latinos para la votación y apoyar la salida para votar por la Sra. Clinton en todo el estado. Al concluir su participación Tejada expresó “Esta es una elección que conlleva retos muy altos. Deseamos asegurarnos que, tanto los latinos como otros miembros de la comunidad inmigrante, elegibles para votar, estén bien informados de tales asuntos y, que este conocimiento los lleve a elegir a nuestra nueva presidenta..”

La Mesa Directiva del Concejo de Líderes Latinos de Virginia incluye al Presidente J. Walter Tejada, Vice Presidenta Beatriz Amberman, Tesorera Leni Gonzalez, Miembros Permanentes: Edgar Aranda-Yanoc, la Honorable Emma Violand-Sanchez y el Honorable Fernando Marty Martinez; Consejero Legal Sam McTyre, y Director Ejecutivo Andres Tobar.

El Concejo de Líderes Latinos de Virginia es una organización de amplitud estatal en Virginia, sin ningún vínculo con partido político alguno. Esta organización reune líderes y activistas de origen latino, dedicados a la participación en actividades cívicas, principalmente en facilitar la votación en elecciones municipales, estatales y nacionales para así establecer una fluida comunicación con autoridades electas a fin de que los gobiernos en todo el estado de Virginia se mantenga como una comunidad que da la bienvenida y acepta a todos sus integrantes, sin distinción alguna.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login