Japón conmemora el 71º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Nagasaki

H14Nagasaki

Japón conmemora hoy el 71º aniversario del lanzamiento por parte de Estados Unidos de la bomba atómica sobre Nagasaki.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró el compromiso de Japón con la no proliferación de las armas nucleares, durante una ceremonia en conmemoración del ataque con la segunda de las dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos sobre Japón a fines de la Segunda Guerra Mundial.

Shinzo Abe enunció: “Como único país que ha sido bombardeado con bombas atómicas en tiempos de guerra, defiendo firmemente la importancia de mantener y fortalecer la postura de no proliferación de las armas nucleares, a la vez que mantenemos los tres principios antinucleares”.

Unas 50.000 personas llevaron a cabo un minuto de silencio en la ciudad de Hiroshima el sábado en conmemoración del lanzamiento de la bomba nuclear sobre esa ciudad.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login