Programa económico de Trump: recortar impuestos a las grandes empresas, renegociar el NAFTA

Funcionarios-H4TrumpNoVote

En noticias de la campaña electoral, manifestantes interrumpieron a Donald Trump más de una docena de veces durante un discurso en el Club Económico de Detroit, donde el candidato republicano expuso sus políticas económicas.

Las propuestas de Trump incluyen recortar impuestos a las empresas, rechazar el Tratado Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) y renegociar el NAFTA.

Donald Trump dijo: “Todas las políticas deberían estar enfocadas en mantener los puestos de trabajo y la riqueza dentro de Estados Unidos. Con mi plan, ninguna compañía estadounidense pagará más de 15 % de las ganancias empresariales en impuestos. En otras palabras, estamos bajando los impuestos de 35 % a 15 %”.

El viernes, Trump anunció su equipo económico, conformado por trece hombres, ninguna mujer y varios multimillonarios, un magnate petrolero de Oklahoma y un jugador profesional de póquer de medio tiempo. Uno de los integrantes es John Paulson, quien ganó miles de millones de dólares apostando contra el mercado inmobiliario en vísperas de la crisis de 2008.

Para más información sobre el discurso económico de Trump visite democracynow.org/es, encontrará una entrevista con “Jacqui Maxwell,”:”:http://www.democracynow.org/es/2016/8/9/meet_jacqui_maxwell_the_uaw_autoworker trabajadora del sector automotor de Detroit, que interrumpió el discurso, y con el periodista de Rolling Stone Matt Taibbi.

Cincuenta funcionarios de seguridad nacional republicanos declaran “no apto” a Trump

Mientras tanto, cincuenta funcionarios de seguridad nacional republicanos, incluidos importantes asistentes o miembros del gabinete del presidente George W. Bush, firmaron una carta que declara que Donald Trump no está apto para ser presidente.

La misiva califica a Trump de “irresponsable” y dice: “A diferencia de presidentes anteriores que tenían poca experiencia en política exterior, el Sr. Trump no ha demostrado ningún interés en aprender. Sigue mostrando una ignorancia alarmante respecto de las cuestiones básicas de la política internacional contemporánea”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login