Muchos ven en los últimos comentarios de Trump un llamado a asesinar a su rival Clinton

H1Trump2ndAmendment

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, desencadenó una nueva tormenta de críticas con una serie de comentarios en una concentración que tuvo lugar el martes en Wilmington, Carolina del Norte. Muchos interpretaron sus dichos como un llamado a matar a su rival, Hillary Clinton.

Donald Trump dijo: “Hillary quiere abolir, básicamente abolir, la Segunda Enmienda. Si puede nombrar a sus jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer, aunque quizá la gente de la Segunda Enmienda, tal vez [puedan hacer algo], quién sabe”.

En respuesta a Trump, el senador de Connecticut Chris Murphy tuiteó: “No piensen que esto es un tropiezo político. Es una amenaza de asesinato, que aumenta seriamente la posibilidad de una tragedia y crisis nacional”. El congresista de California Eric Swalwell, mientras tanto, reclamó una investigación del servicio secreto y tuiteó: “Donald Trump sugirió que alguien matara a Clinton. Tenemos que tomar a la gente por lo que dice.

@SecretService [servicio secreto] debe investigar #Trump Threat [amenaza de Trump]”. Trump negó que sus comentarios fueran un llamado a la violencia. Su equipo de campaña emitió un comunicado que afirma que el candidato se refería al “increíble espíritu… y gran poder político” de los partidarios de la Segunda Enmienda. El martes de noche, el presidente de la Cámara de Representantes reclamó que Trump aclarara los comentarios.

Paul Ryan dijo: “Suena a un chiste que salió mal. Espero que lo aclare rápidamente. No se debería bromear con este tipo de cosas. De hecho no escuché los comentarios, solo escuché acerca de ellos”.

Paul Ryan habló en Janesville, Wisconsin, en una conferencia de prensa luego de conseguir fácilmente su reelección para el Congreso en las primarias que se celebraron el martes. Donald Trump desencadenó la controversia la semana pasada cuando inicialmente se rehusó a apoyar a Ryan en la contienda electoral.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login