El Salvador: Divisas por turismo alcanzan los $27 millones en vacaciones de agosto

Divisas-unnamed

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dio a conocer las cifras de la afluencia de visitantes y las divisas generadas en el sector durante las vacaciones agostinas y destacó que durante el referido periodo este rubro creció un 12.3% en comparación al año anterior, mientras que el ingreso económico generado fue de $27.04 millones.

Las estadísticas revelan que un total de 49,972 extranjeros hicieron turismo en el país, el ingreso vía terrestre fue de 38,093 y vía aérea 11,879. La derrama económica por el ingreso de visitantes tuvo un incremento del 21.8%. El gasto diario promedio se estima en $120, con una estadía de 5.8 noches.

“El Salvador ha reportado ingresos históricos en las vacaciones de agosto, demostrando que la industria está fortaleciéndose, principalmente con nuevas inversiones y creación de nueva oferta turística en los destinos locales”, afirmó el funcionario.

La ocupación hotelera rondó el 79% en playas, el 74% en hoteles de montaña, un 85 % en la zona rural y el 68% en los hoteles de ciudad.
Se estima que 578,417 personas realizaron turismo interno a diferentes rutas y destinos turísticos.

Según las proyecciones de esta cartera de Estado, para el referido periodo se esperaba alcanzar los $25 millones, pero se superó por $2.4 millones.
Turismo añadió que se contabilizan un total de 68,093 salvadoreños que vacacionaron fuera de las fronteras, 12.2% más respecto al año anterior, cuando unas 60,689 salieron del país.

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login