El Salvador: Divisas por turismo alcanzan los $27 millones en vacaciones de agosto

Divisas-unnamed

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, dio a conocer las cifras de la afluencia de visitantes y las divisas generadas en el sector durante las vacaciones agostinas y destacó que durante el referido periodo este rubro creció un 12.3% en comparación al año anterior, mientras que el ingreso económico generado fue de $27.04 millones.

Las estadísticas revelan que un total de 49,972 extranjeros hicieron turismo en el país, el ingreso vía terrestre fue de 38,093 y vía aérea 11,879. La derrama económica por el ingreso de visitantes tuvo un incremento del 21.8%. El gasto diario promedio se estima en $120, con una estadía de 5.8 noches.

“El Salvador ha reportado ingresos históricos en las vacaciones de agosto, demostrando que la industria está fortaleciéndose, principalmente con nuevas inversiones y creación de nueva oferta turística en los destinos locales”, afirmó el funcionario.

La ocupación hotelera rondó el 79% en playas, el 74% en hoteles de montaña, un 85 % en la zona rural y el 68% en los hoteles de ciudad.
Se estima que 578,417 personas realizaron turismo interno a diferentes rutas y destinos turísticos.

Según las proyecciones de esta cartera de Estado, para el referido periodo se esperaba alcanzar los $25 millones, pero se superó por $2.4 millones.
Turismo añadió que se contabilizan un total de 68,093 salvadoreños que vacacionaron fuera de las fronteras, 12.2% más respecto al año anterior, cuando unas 60,689 salieron del país.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login