Madres de Plaza de Mayo llevan a cabo su 2.000ª marcha en Argentina

H12Argentina

En Argentina, las Madres de Plaza de Mayo llevaron a cabo su 2.000ª marcha en Buenos Aires el jueves, en demanda de justicia por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar. Las Madres llevan a cabo regularmente las rondas alrededor de la Plaza de Mayo desde 1977.

Hebe de Bonafini dijo: “Hijos queridos, todos, los 30.000 desaparecidos, los 15.000 fusilados en las calles, los 8.900 presos políticos, más de dos millones en el exilio, pasaron a ser todos nuestros hijos. No es poca cosa, es pesado llevar encima de uno tantos hijos, pero es tan hermoso, tan increíble y tan único… Yo creo que no hay en el mundo otras mujeres que como nosotras podamos llevar en nuestro vientre, en nuestro corazón y en nuestro cuerpo tanta responsabilidad, por tantos hijos que amamos, que queremos y que seguimos defendiendo”.

La marcha del jueves en Argentina tuvo lugar pocos días después de que Estados Unidos desclasificara documentos que revelan que el exsecretario de Estado Henry Kissinger desbarató las iniciativas del Departamento de Estado para detener las ejecuciones masivas y, por el contrario, alabó a los líderes militares argentinos en 1978.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login