Simone Manuel, Michael Phelps y Mónica Puig hicieron historia en los Juegos Olímpicos

H8PuigWinsGold

Los Juegos Olímpicos continúan en Río de Janeiro, donde la nadadora de Stanford Simone Manuel pasó a la historia al convertirse en la primera nadadora afroestadounidense que ha ganado una medalla olímpica en una prueba individual.

Manuel empató con la canadiense Penny Oleksiak en los 100 metros libres. Ambas mujeres ganaron medallas de oro y establecieron un nuevo récord olímpico. Tras la victoria, Manuel expresó: “Significa mucho, especialmente con lo que está sucediendo hoy en el mundo, con algunos problemas como la brutalidad policial.

Espero que esta victoria traiga consigo esperanza y cambios para algunos de los problemas. Mi color solo va de la mano con el territorio”. La victoria de Manuel fue solo uno de los varios sucesos olímpicos históricos registrados la semana pasada. Usain Bolt, de Jamaica, ganó los 100 metros llanos con un tiempo de 9,81 segundos, lo que lo convierte en la única persona en la historia que ha ganado en tres oportunidades en esa especialidad.

El nadador estadounidense Michael Phelps obtuvo su 23ª medalla de oro cuando Estados Unidos ganó los relevos 4×100 masculinos. Phelps es ahora el deportista olímpico más condecorado de la historia. Por su parte, la gimnasta afroestadounidense Simone Biles obtuvo su tercera medalla de oro al convertirse en la primera mujer estadounidense que gana en salto individual.

Además, la tenista Mónica Puig ganó la primera medalla de oro de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos en la historia. Es además la primera mujer que gana una medalla olímpica representando a su país. Las siguientes son palabras de Puig.

Mónica Puig dijo: “Bueno, para mí es un gran logro en mi carrera, la meta más grande que tenía para mí en mi vida. Y para Puerto Rico es algo histórico, porque nunca ha pasado en la historia de Puerto Rico”.

En democracynow.org/es podrá encontrar más información acerca de los Juegos Olímpicos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login