Vicepresidente Joe Biden: “Trump ya está haciendo que Estados Unidos sea menos seguro”

H3BidenandClinton

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el vicepresidente Joe Biden realizaron un acto el lunes en Scranton, Pensilvania, la ciudad natal de Biden.

Fue la primera aparición de Biden en la campaña de Clinton. Durante su discurso Biden dijo que Trump está haciendo que Estados Unidos sea menos seguro.

Joe Biden dijo: “Damas y caballeros, ¿tiene [Trump] alguna idea de las consecuencias negativas que sus comentarios descabellados tienen en nuestros aliados, en nuestros amigos y en la seguridad física de nuestros soldados? Trump ya está haciendo que este país sea menos seguro”.

Visite democracynow.org/es para conocer los comentarios de Matt Taibbi, Phyllis Bennis y Linda Sarsour sobre el discurso de Donald Trump.

Trump promete someter a nuevos inmigrantes a examen ideológico “extremo”

El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, hizo referencia a la Guerra Fría al afirmar que libraría una guerra contra lo que denominó “la ideología del Islam radical”, en un acto celebrado el lunes en Youngstown, Ohio.

También prometió imponer a todos los inmigrantes un nuevo examen ideológico, al que denominó sistema de “examen exhaustivo”.

Durante su discurso dijo, además, que crearía una comisión sobre el Islam radical, mantendría abierta la prisión de Bahía de Guantánamo y no enjuiciaría en tribunales civiles a las personas acusadas de terrorismo.

Por otra parte, se desdijo de la amenaza que había proferido al afirmar que Estados Unidos posiblemente no cumpliría sus obligaciones con la OTAN, y el lunes aseguró que si es electo presidente colaborará con los aliados de la OTAN para derrotar a los militantes de Estado Islámico.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login