Madres inmigrantes en segunda semana de huelga de hambre en centro de detención de Pennsylvania

H13Berks

En Pennsylvania, madres inmigrantes detenidas con sus hijos en el Centro Residencial del Condado de Berks entraron en su segunda semana de huelga de hambre.

Las mujeres están protestando por las afirmaciones del Gobierno de Estados Unidos en relación a que el tiempo de detención es de 20 días en promedio.

Para fines de este mes, al menos tres familias habrán pasado un año entero detenidas en las instalaciones de Berks. Las organizadoras afirman que unas 26 mujeres llevan a cabo actualmente la huelga de hambre.

En una carta dirigida al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, redactaron: “En muchas ocasiones nuestros hijos han pensado en suicidarse a causa de la reclusión y de la desesperación que genera estar aquí”.

Visite democracynow.org/es para acceder a todos nuestros informes sobre el Centro de Detención de Berks.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login