Policía brasileña interroga a nadadores estadounidenses tras poner en duda denuncias de robo

H14SwimmersHeld

En Brasil, los nadadores olímpicos estadounidenses Gunnar Bentz y Jack Conger fueron retirados de un avión para ser interrogados cuando se disponían a salir de Río de Janeiro, en medio de sospechas de que ellos y sus compañeros de equipo podrían haber mentido en su declaración de haber sido robados a punta de pistola por personas que se hacían pasar por policías.

Cuatro nadadores olímpicos de Estados Unidos declararon ante las autoridades que fueron robados, en la madrugada del domingo, cuando regresaban a casa después de una fiesta nocturna. Pero la policía brasileña afirma que hay discrepancias en las versiones de los nadadores.

La policía también afirma que las imágenes de las cámaras de circuito cerrado contradicen sus historias. En Brasil, presentar una denuncia falsa es un delito.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login