Siria: Imagen viral de niño tras ataque aéreo enfoca la atención en el desastre humanitario

H12Syria

En noticias de Siria, una imagen viral de un niño de cinco años de edad que sobrevivió a un ataque aéreo del gobierno sirio enfoca nuevamente la atención internacional en la situación desafortunada de los civiles que viven allí.

La foto muestra al niño Omran Daqneesh, cubierto de polvo y sangre, sentado solo en la parte trasera de una ambulancia, mirando hacia adelante en estado de shock. El niño vive en Alepo, donde el gobierno sirio y los rebeldes libran una feroz batalla por el control de la ciudad más grande de Siria.

Se ha señalado que el año pasado la imagen de un niño sirio de dos años de edad, muerto en una playa de Turquía, causó atención generalizada e indignación, pero no dio lugar a ningún cambio.

Alan Kurdi murió al intentar cruzar el mar Mediterráneo con su familia, pero la cantidad de muertes de refugiados en el Mediterráneo este año se ha incrementado significativamente con respecto al año pasado.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login