Donald Trump redobla planes de deportación masiva

H4TrumpCloseUp

En la campaña presidencial, Donald Trump defiende sus severas propuestas de inmigración, que incluyen la deportación de 11 millones de inmigrantes indocumentados y la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El fin de semana, la nueva directora de la campaña de Trump, Kellyanne Conway, intentó moderar sus propuestas al afirmar que sus planes de deportación aún estaban “por definirse”.

Sin embargo, Trump defendió insistentemente sus propuestas de deportación masiva el lunes, incluso en una entrevista con Bill O’Reilly, de Fox News.

Donald Trump declaró: “Lo primero que haré cuando gane será deshacerme de los malos. Hay pandilleros, hay asesinos. Hay mucha gente mala que debe salir de este país, y la sacaremos. La policía sabe quiénes son. Los agentes del orden los conocen. No hacemos nada. Ellos salen a matar y herir personas, y saldrán tan rápido de este país que no lo podrán creer. Tenemos leyes que nos permiten hacer eso. En cuanto a los demás, revisaremos el proceso”.

Trump canceló un discurso sobre políticas de inmigración que tenía programado pronunciar el jueves.

En intento de obtener votos de afroestadounidenses, Trump afirma falsamente que índices de delincuencia están a “niveles jamás vistos”

El lunes, Donald Trump siguió su intento de apelar a los votantes afroestadounidenses al pronunciar un discurso a una multitud mayoritariamente blanca en Akron, Ohio.

Donald Trump dijo: “El crimen se encuentra a niveles jamás vistos. Pueden ir a zonas de guerra en países donde estamos combatiendo y es más seguro que vivir en algunos cascos urbanos que son gobernados por demócratas. A los afroestadounidenses –yo les doy empleo a muchos de ustedes, muchos– y a los hispanos –a muchísimos– les digo: no tienen nada que perder”.

De hecho, datos del FBI señalan que los delitos violentos en Estados Unidos han disminuido en forma ininterrumpida en los últimos veinte años.

El índice de aprobación de Trump entre la población afroestadounidense es de entre 0 y 1%. Sin embargo, el candidato ha reiterado en los últimos días que de ser elegido presidente, en 2020 obtendrá 95% de los votos afroestadounidenses, una afirmación de la que hasta su compañero de fórmula, el gobernador de Indiana Mike Pence, parece dudar. Pence habló durante una entrevista con Ainsley Earhardt, de Fox News.

Ainsley Earhardt: “Donald Trump está diciendo a la comunidad afroestadounidense: ‘Yo soy su candidato’, y dice que en 2020 obtendrá 95% del apoyo afroestadounidense”.

Mike Pence: [risas]

Ainsley Earhardt: “¿De qué se ríe?”.

Mike Pence: “Bueno, así es Donald Trump”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login