El Salvador: Capturan a exfiscal general y a conocido empresario

Rais-Martínez_capturados

La Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) capturó al exfiscal general, Luis Martínez por el presunto cometimiento de diferentes delitos.

Martínez es acusado por los crímenes de omisión de investigación, con penas de tres a cinco años, y fraude procesal, con penas de dos a diez años de prisión. De ser encontrado culpable, el exfiscal general de la república sería condenado hasta por 15 años de prisión.

Ese mismo día el empresario Enrique Rais también fue capturado acusado por el presunto sometimiento de los delitos de falsedad ideológica, fraude procesal y cohecho activo.

La FGR detuvo al sobrino del empresario, Hugo Blanco, y al abogado Wilfredo Gutiérrez, por los supuestos de falsedad ideológica y fraude procesal. Otro de los capturados es Julio Arriaza, exdirector de intereses de la sociedad de la FGR, quien será procesado por fraude procesal.

Según un fallo del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Martínez se benefició con viajes y diferentes dádivas otorgadas por Rais y, a cambio, en procesos judiciales en los que estaba involucrado el empresario, los fiscales en los juzgados pedían el sobreseimiento definitivo.

El abogado de Rais, Ricardo Campos Ventura, dijo que la detención de su cliente es arbitraria, ya que el empresario llegó a la Fiscalía a rendir una declaración sobre un caso de unos extorsionistas italianos y, cuando estaba en ese proceso, se le dijo que sería capturado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login