Más de 100 mil personas solicitan ayuda federal mientras Louisiana comienza limpieza tras inundaciones

H1LouisianaFloodingHome

En Louisiana, más de 100.000 personas han solicitado ayuda federal mientras comienza la limpieza tras las inundaciones de la semana pasada.

Al menos 13 personas murieron en lo que la Cruz Roja calificó del peor desastre natural en Estados Unidos desde el huracán Sandy. El presidente Barack Obama tiene programado visitar el martes las zonas dañadas por las inundaciones. El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, afirma que necesitan más ayuda para la recuperación.

John Bel Edwards declaró: “Generalmente, a esta altura de una tormenta, la Cruz Roja suele recibir más donaciones y más ayuda de voluntarios. A pesar de que algo de eso está sucediendo, sería de gran ayuda que las personas donaran a la Cruz Roja, a la Baton Rouge Area Foundation y también que se ofrecieran a trabajar como voluntarios para que los evacuados puedan regresar a sus hogares lo antes posible”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login