Mientras zika se expande, aconsejan a mujeres embarazadas que no viajen a Miami Beach

H1Zika

Funcionarios de la salud emitieron una advertencia sin precedentes a las mujeres embarazadas para aconsejarles que no viajen a partes del condado de Miami-Dade, tras la confirmación de decenas de casos de transmisión local del virus Zika.

Ahora el virus ha sido vinculado de manera concluyente con la microcefalia, un trastorno que hace que los bebés de madres infectadas nazcan con la cabeza anormalmente pequeña, además de otros problemas de salud.

La advertencia de viaje emitida por el Centro para el Control de Enfermedades afecta a dos barrios: Wynwood y Miami Beach.

Florida: plan de utilizar mosquitos genéticamente modificados para combatir zika genera polémica

H14FloridaGMOMosquitos

Mientras tanto, en Key Haven, Florida, funcionarios generaron polémica a causa de una propuesta de liberar mosquitos genéticamente modificados en un intento de detener la posible epidemia de zika.

Estos mosquitos han sido alterados para contener un gen que provoca la muerte de las larvas. La idea es liberar mosquitos machos genéticamente modificados a la naturaleza para que copulen con mosquitos hembras.

La propuesta provocó la firme oposición de los habitantes locales, que temen que la medida pueda tener efectos a largo plazo en la salud y el medioambiente.

La propuesta se presentará a un referéndum no vinculante en las elecciones de noviembre.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login