Clima extremo en todo el mundo: inundaciones, incendios y olas de calor

H4ExtremeWeather

El clima extremo continúa en diferentes partes del mundo. En India, al menos 300 personas murieron en una gran inundación en los estados del este y el centro del país. La inundación, causada por lluvias torrenciales, provocó el cierre de escuelas, destruyó carreteras y sumergió cientos de localidades y poblados.

Por su parte, en Filadelfia, al menos cuatro personas murieron como consecuencia de la ola de calor de la semana pasada, que batió cuatro récords de temperatura.

En el estado de Washington, el gobernador Jay Inslee declaró el estado de emergencia en alrededor de veinte condados en medio de intensos incendios forestales, de los que responsabilizó al cambio climático al afirmar: “Nuestros bosques y terrenos silvestres están siendo atacados por el cambio climático”. Los incendios forestales también están afectando partes de California. Visite democracynow.org/es para obtener más información sobre el cambio climático en la entrevista con el científico Kirk Smith.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login