Crece número de muertos en el terremoto de Italia

Cuerpos de socorristas rescatan a una de las víctimas del fuerte sismo.

Cuerpos de socorristas rescatan a una de las víctimas del fuerte sismo.

Por Ramón Jiménez

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud sacudió Italia. Al menos 247 personas murieron y se prevé que esa cifra aumente, ya que los primeros reportes del siniestro a primeras horas de este miércoles solo confirmaban unos 30 muertos, muchos desaparecidos y centenares de damnificados.

El fuerte temblor a las 03:36 en Italia tomó dormidos a muchos habitantes de varias localidades en Italia que quedaron devastadas.

El terremoto azotó la población de Norcia, en el centro de ese país, que se encuentra alrededor dos horas y media al noreste de Roma.

“También en Roma se sintió fuerte”, dijo Brandon Ramírez a MetroLatinoUSA.Com, originario de Soyapango, El Salvador y actualmente vive en la capital italiana, Roma.

Equipos de rescate continúan sacando a personas de entre los escombros.

La localidad más golpeada fue Amatrice, donde tres cuartas partes del pueblo quedaron destruidas. También hubo daños en Accumoli y Pescara del Tronto, entre otros.

“Tenemos una tragedia. Hay gente bajo las ruinas”, dijo el alcalde Stefano Petrucci.

En 1908 se estima que al menos 70.000 personas murieron cuando un temblor de magnitud 7,2 aplanó la ciudad siciliana de Messina -donde un tsunami asociado al evento trajo más miseria a una situación ya desesperante.

Roberto, un soyapaneco de El Salvador se cuenta entre los sobrevivientes de los escombros.

Roberto, un soyapaneco de El Salvador se cuenta entre los sobrevivientes de los escombros.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login