Obama visita Luisiana tras las inundaciones, pero no hace referencia al cambio climático

H1ObamaLouisiana

El martes, el presidente Barack Obama visitó Luisiana por primera vez tras las devastadoras inundaciones de la semana pasada, en las que murieron 13 personas y 60.000 hogares resultaron dañados.

La Cruz Roja lo ha denominado el peor desastre natural en Estados Unidos desde el huracán Sandy. También fue la peor inundación en Luisiana desde el huracán Katrina. Algunos barrios aún están 60 cm bajo el agua. El presidente Obama habló en Baton Rouge.

El presidente Obama dijo: “Acabo de ver parte del daño provocado por estas históricas inundaciones en Luisiana. Vine ante todo para decirles que el país está rezando por las personas que han perdido a sus seres queridos. Y creo cualquiera que pueda ver la calles y los hogares, verá que las vidas de las personas se han visto afectadas por esta inundación”.

Si bien los científicos vincularon las históricas inundaciones en Luisiana con el cambio climático, el presidente Obama no hizo referencia a ese vínculo.

Obama aprovechó su visita a Baton Rouge, para reunirse con la familia de Alton Sterling, quien fue asesinado por la policía el pasado 5 de julio, y con las familias de tres policías asesinados por un exinfante de marina de Estados Unidos en una matanza ocurrida en la ciudad el 17 de julio.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login