Clinton critica artículo de AP sobre sus reuniones con donantes de su fundación

H4Clinton

En la campaña electoral, Hillary Clinton criticó una nueva investigación de la agencia de noticias Associated Press (AP) acerca de reuniones que la candidata mantuvo con donantes de la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado.

La investigación reveló que más de la mitad de los ciudadanos particulares con los que Clinton se reunió habían donado dinero a la fundación.

Esto no incluye las reuniones que mantuvo con funcionarios o representantes del gobierno de Estados Unidos y de otros países. En respuesta al artículo, Clinton calificó la investigación de “absurda” y sostuvo que “son puras habladurías”. Dijo también que la investigación es incompleta.

Sin embargo, AP afirma que ha solicitado el calendario de reuniones de la exsecretaria durante tres años y que lo que se ha publicado hasta el momento cubre tan solo la mitad de su mandato de cuatro años. Visite democracynow.org/es para acceder a un debate sobre la Fundación Clinton.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login