Estados Unidos es todavía un país de inmigrantes

H6TrumpRegrets

Carta al editor

Por Walter Tejada

A lo largo de su campaña, Donald Trump ha insultado sin cesar los grupos minoritarios en este país con su retórica de odio y división. En lugar de utilizar su plataforma nacional para inspirar a la gente y llevarlos juntos, él lo ha usado para traer a la luz los prejuicios feos – dividirnos y hacernos tener miedo el uno del otro. Esto no es lo que va a “hacer grande a Estados Unidos de nuevo”.

Nuestra nación ya es grande, y a pesar de que tengamos diferentes orígenes, entendemos que nuestra diversidad es un valor positivo y que nos hace más fuertes. Donald Trump ha hecho que nuestra comunidad latina se sienta incómoda en nuestro propio país que amamos, ha hecho que nuestros hijos se sientan con miedo y han sido sujetos a la retórica de intimidación que el vomita, y ha hecho que nuestros vecinos teman que un “escuadrón para la deportación” podría romper nuestras familias.

En lo que Trump hace un intento desesperado para atraer a las comunidades minoritarias en vista de encuestas que son de mal resultado para él, los votantes latinos no olvidarán el odio que ha sembrado o las políticas perjudiciales que él ha abrazado.

Cuando él pregunta, ¿Qué tenemos que perder al apoyarlo? ¡la respuesta es nuestra dignidad, principios y respeto! Una presidencia de Donald Trump significaría un país que está más dividido en un momento en que tenemos que unirnos, un país con las deportaciones en masa y la perdida de millones de puestos de trabajo.

Hay que ponerse de pie y decir al mundo que Estados Unidos sigue siendo una nación de inmigrantes – y de los valores – y rechazar la candidatura de odio de Donald Trump. Ya es suficiente, ¡basta ya!

El autor sirvió por casi 13 años como un oficial electo en Virginia y es actualmente presidente de la organización no-partidaria Consejo de Líderes Latinos de Virginia, que promueve la participación cívica.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login