Informe: Policía de Baltimore vigila secretamente la ciudad desde las Alturas

H9BaltimorePolice

Una nueva investigación de Bloomberg Businessweek reveló que la policía de Baltimore ha estado probando en secreto un sistema de vigilancia aérea que registra los movimientos y acciones de los residentes de Baltimore en tiempo real, desde un avión que vuela a baja altura.

La tecnología fue adaptada de los programas de vigilancia militar de Estados Unidos destinados a la detección de bombas en las carreteras de Irak.

El avión está equipado con varias cámaras que pueden registrar franjas de 48 kilómetros cuadrados de la ciudad al mismo tiempo. Se trata de una creación de la empresa privada Persistent Surveillance Systems.

El proyecto fue financiado por John Arnold, un ex operador de bonos de Enron y gestor de fondos de cobertura. El avión ha sobrevolado Baltimore desde enero, sin que la población fuera informada.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login