Italia: aumenta a 247 el número de muertos como consecuencia de terremoto

H1ItalyEarthquakeRubble

En Italia continúa aumentando el número de muertos como consecuencia de un devastador terremoto de 6,2 grados de magnitud.

Se ha confirmado la muerte de al menos 247 personas. Otras decenas siguen desaparecidas, mientras los equipos de búsqueda y rescate utilizan todos los medios posibles, desde topadoras hasta sus propias manos, para sacar cuerpos y sobrevivientes de entre los escombros.

El terremoto azotó la zona del centro de Italia el miércoles de mañana. Casas, iglesias, comercios e incluso un hotel se derrumbaron mientras la gente dormía. Un habitante local habló el miércoles sobre el terremoto.

Alessandro Gabrielli dijo: “Esta será nuestra primera noche de pesadilla, porque anoche me desperté con un sonido que se parecía a una bomba, era ensordecedor. Después también fue descorazonador porque todo se estaba derrumbando sobre mí. Creemos que esta noche dormiremos juntos con nuestros familiares y amigos en las carpas que nos están brindando”.

Mientras tanto, tres personas murieron en un terremoto de 6,8 grados de magnitud que azotó Birmania el miércoles.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login