Chicago: Hermanos arrestados por asesinato de joven madre

H8ChicagoBrothersMurder

La policía de Chicago arrestó a dos hermanos, imputados con cargos de asesinato, en el caso de la muerte de la prima de la estrella de baloncesto Dwyane Wade.

Nykea Aldridge, de 32 años de edad, murió a consecuencia de disparos el viernes de tarde mientras paseaba a su bebé en un cochecito cerca de una escuela primaria en el vecindario Parkway Gardens. Su bebé no resultó herido.

Los hermanos Darwin y Derren Sorrells enfrentan cargos de asesinato en primer grado. Ambos tenían condenas por delitos graves y estaban bajo libertad condicional.

Aldridge deja cuatro hijos. Su primo, la estrella de los Chicago Bulls Dwyane Wade, se pronunció en Twitter con estas palabras: “La ciudad de Chicago está sufriendo.

Necesitamos más ayuda y más manos a la obra. No por mí y mi familia, sino por el futuro de nuestro mundo. ¡La juventud!”. Chicago podría alcanzar su mayor tasa de homicidios desde 1997. El superintendente de policía, Eddie Johnson, habló sobre este hecho.

Eddie Johnson declaró: “Esta tragedia no solo es digna de mención porque la señora Aldridge tiene un familiar famoso; es digna de mención porque estos dos delincuentes son el principal ejemplo del reto que enfrentamos aquí, en Chicago, con delincuentes armados reincidentes a quienes no les importa a quién le disparan, no les importa qué vida toman y, claramente, no temen las consecuencias de sus acciones”.

Trump enfrenta críticas por politizar muerte de Nykea Aldridge

H9TrumpTweet

En noticias de la campaña electoral, Donald Trump enfrenta críticas generalizadas por intentar usar la muerte de Nykea Aldridge para atraer votantes afroestadounidenses escribiendo en Twitter: “Acaban de disparar y matar a la prima de Dwayne Wade mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroestadounidenses votarán a Trump!”.

Este comentario recibió una reacción inmediata por politizar la muerte de Aldridge y escribir de forma incorrecta el nombre de Dwyane Wade en la publicación.

Más adelante, un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Trump ofreció sus condolencias a Wade y su familia.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login