Mariscal de campo de los 49ers se niega a ponerse de pie durante el himno nacional en señal de protesta

H16ColinKaepernick

Un mariscal de campo estrella de los San Francisco 49ers se negó a ponerse de pie durante el himno nacional el viernes, antes de un partido de pretemporada de la NFL, en protesta contra la brutalidad policial y en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español).

Colin Kaepernick permaneció en su asiento cuando sus compañeros de equipo se pusieron de pie mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos, antes de un partido contra los Green Bay Packers.

Al explicar su protesta a NFL.com, Kaepernick sostuvo: “No voy a ponerme de pie para mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas negras y de color. Para mí, esto es más grande que el fútbol y sería egoísta de mi parte mirar para otro lado. Hay cadáveres en las calles y personas que son suspendidas con goce de sueldo y no enfrentan mayores consecuencias tras haber cometido un asesinato”.

En una conferencia de prensa, Kaepernick prometió además que seguirá permaneciendo sentado durante el himno nacional.

Colin Kaepernick declaró: “Seguiré permaneciendo sentado y seguiré apoyando a las personas oprimidas. Para mí, esto es algo que tiene que cambiar, y cuando haya cambios significativos y sienta que la bandera representa lo que se supone que representa y que este país representa a la población de la manera en que se supone que la representa, me pondré de pie”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login