Exlíder del KKK respalda a Donald Trump

David Duke.

David Duke.

En noticias de la campaña electoral, Donald Trump nuevamente enfrenta críticas sobre los vínculos de su campaña con los supremacistas blancos, tras una nueva llamada automática del ex líder del Ku Klux Klan David Duke instando a los votantes de Louisiana a votar por él para senador y a Trump para presidente.

David Duke enunció: “A menos que la inmigración masiva se detenga ahora, estaremos en inferioridad numérica y en minoría en nuestra propio país. Está sucediendo. Estamos perdiendo nuestros derechos a las armas, nuestra libertad de expresión. Nos matan a impuestos”.

“Estamos perdiendo nuestros empleos y negocios en comercio desleal. Estamos perdiendo nuestro país. Miren el saludo del Super Bowl para los asesinos de policías, las Panteras Negras. Es hora de levantarse y votar a favor de Donald Trump para presidente y votar por mí, David Duke, para el Senado de Estados Unidos”, apuntó.

Trump ha sido criticado por negarse inicialmente a repudiar la aprobación de David Duke, aunque Trump y su campaña han repudiado a Duke en repetidas ocasiones, incluso después de que Buzzfeed publicara el audio de la llamada automática el lunes.

Representante de Trump publica en Twitter imagen de Clinton con la cara maquillada de negro

H5TrumpBlackFace

La campaña de Donald Trump también enfrenta una polémica después de que uno de sus representantes publicara en Twitter una imagen de Hillary Clinton con maquillaje negro conocido como blackface, método utilizado por actores blancos para representar afroestadounidenses y que se considera ofensivo.

El pastor Mark Burns es el principal asesor afroestadounidense de Trump y fue quien publicó la imagen el lunes, que representa a Hillary Clinton con maquillaje negro y una camiseta que dice “Sin salsa picante no hay paz”.

Burns también publicó: “Afroestadounidenses, GRACIAS POR SUS VOTOS y por dejarme usarlos otra vez… Nos vemos de nuevo en cuatro años”. Burns más adelante borró la publicación y escribió: “Lamento el carácter ofensivo del blackface”.

Mientras tanto, Trump denunció a Colin Kaepernick, jugador de los 49ers en la NFL, por negarse a permanecer de pie durante el himno nacional, en señal de protesta contra la brutalidad policial y en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter (“Las vidas afroestadounidenses importan”, en español).

Trump calificó la protesta de “terrible” y dijo que “tal vez debería encontrar un país que funcione mejor para él”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login