Otro salvadoreño de Washington es nombrado embajador

El reverendo Edgar Palacios siempre activo en la comunidad. Foto: Ramón Jiménez.

El reverendo Edgar Palacios siempre activo en la comunidad. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

El reverendo Edgar Palacios, nexo de la comunidad hispana en la Iglesia Bautista Calvary de Washington, D.C. —donde era pastor asociado para la Educación Cristiana— fue nombrado embajador de El Salvador en Canadá, país al que partió este lunes y donde espera recibir el beneplácito del gobierno canadiense.

El teólogo Palacios es el segundo miembro de la diáspora salvadoreña residente en la capital estadounidense nombrado a ese alto cargo, después de que hace dos años el abogado Grego Pineda fuera nombrado embajador de su país ante los gobiernos de Perú y Bolivia.

Un día antes de partir a territorio canadiense Palacios fue homenajeado por miembros de la Iglesia Calvary y amigos del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

La directora de la Oficina de Asuntos Latinos del alcalde Washington, Jackie Reyes hizo entrega de un reconocimiento por parte de la alcaldesa Muriel Bowser.

Miembros de la comunidad le dieron la despedida este domingo. Foto: cortesía Francisco Pereira.

Miembros de la comunidad le dieron la despedida este domingo. Foto: cortesía Francisco Pereira.

Lorena de Pereira junto al reverendo Palacios. Foto cortesía Francisco Pereira.

Lorena de Pereira junto al reverendo Palacios mientras el mariachi interpretaba la mejor música. Foto cortesía Francisco Pereira.

FLORES PARA EL REVERENDO. Damas de la comunidad que asistieron a la despedida. Foto cortesía Francisco Pereira.

FLORES PARA EL REVERENDO. Damas de la comunidad que asistieron a la despedida. Foto cortesía Francisco Pereira.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login