Trump se reúne hoy con presidente mexicano Peña Nieto

H1TrumptoMeetNieto

Donald Trump hoy está de visita en México, donde se reunirá en privado con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Entre los que se cree que asistirán a la reunión se encuentran el exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y el senador de Alabama Jeff Sessions. Esto se produce al tiempo que Trump tiene planeado pronunciar un importante discurso sobre inmigración esta noche en Arizona.

La propuesta de deportar en masa a once millones de migrantes indocumentados ha sido una de las piedras angulares de su campaña, aunque desde que asumió el cargo su nueva jefa de campaña, Kellyanne Conway, parece estar distanciándose de ese plan.

Trump también se ha comprometido a construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, forzando a México a pagar por él, y ha calificado a los mexicanos de “violadores” y “criminales”. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha criticado ferozmente a Trump en el pasado y en una ocasión llegó a compararlo con Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login