OEA observará el plebiscito por la Paz de Colombia

Foto OEA

Foto OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) observará el plebiscito sobre el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerza Armadas Revolucionarias (FARC) el domingo 2 de octubre.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recibió de manos del Embajador de Colombia ante el organismo, Andrés González, la invitación para observar el plebiscito. “Aceptamos gustosamente poder acompañar nuevamente a Colombia en una misión de observación a través de un proceso electoral tan importante y fundamental en la historia de Colombia, que terminaría con 50 años de conflicto armado”, afirmó.

El Secretario General Almagro anunció que en los próximos días designará al Jefe de la Misión y definirá la cantidad de miembros con que contará el equipo de observadores que se desplegará en territorio colombiano.
Por su parte, el Representante Permanente de Colombia ante la OEA, Andrés González, le manifestó al Secretario General Almagro que su país realizó la invitación “por la confianza depositada en la OEA y usted”.

“Este hecho histórico ha de estar rodeado de todas las garantías del pleno escrutinio internacional, de la transparencia suficiente y del derecho de todos y cada uno de los ciudadanos para ejercer libremente su sagrado derecho para expresarse en las urnas”, agregó.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login