Fiesta guatemalteca en Maryland

Chapines-P1070107

Por Ramón Jiménez

El Festival Chapín o Guate Fest, un evento celebrado todos los años por esta época, que congrega a cientos de guatemaltecos y de otros países se llevará a cabo en el 1515 Merrimac Drive, Hyattsville, en el sector de Langley Park (detrás de Casa de Maryland).

El festival y venta de platillos típicos, artesanías y otras diversiones es parte del Mes de la Herencia Hispana, que por decreto federal se celebra en todo Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La cita es este domingo 4 de septiembre a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

La fiesta es amenizada por unas decena de grupos musicales y solistas que interpretarán lo mejor de sus repertories musicales.

El grupo AWAL siempre dice presente.

El grupo AWAL siempre dice presente.

14202761_10209266891060802_225542457991691928_n

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login