PPK asistirá a exposición gastronómica en Nueva York

Ministro Ferreyros será expositor en un seminario

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, es el invitado especial de una exposición gastronómica en Nueva York que también contará con la participación del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

La quinta Expo de Turismo Gastronómico, Perú to the World (Del Perú para el Mundo): Culinary Tasting and Pisco Showcase, patrocinada por Peru Agribusiness Association tendrá lugar el domingo 18 de septiembre en el corazón de Manhattan.

“El evento tiene como objetivo principal la promoción comercial y el turismo gastronómico peruano”, señaló la organizadora del evento, Melvi Davila.

“Una vez más celebraremos que el Perú ha sido elegido por quinto año consecutivo el ‘Mejor destino culinario del mundo’, gracias a la diversidad de sus platos, a nuestra bebida bandera: el Pisco, a la calidad de los productos peruanos y a los cocineros que a diario luchan por dejar en alto la gastronomía del Perú”, enfatizó la empresaria.

Dávila sostuvo que el turismo gastronómico es un eje de desarrollo socioeconómico de las comunidades locales.

“Para ello, hemos convocado a los más destacados Chefs Embajadores de la Gastronomía Peruana; así como a ganadores de la Feria Mistura, quienes llegan directamente desde Perú para exponer lo mejor del arte culinario peruano y mostrar por qué somos nuevamente ganadores del Primer Destino Culinario en el Mundo, distinción otorgada por el World Travel Award”, agregó.

Edward Neuburg, director ejecutivo del partido político Peruanos por el Kambio en Estados Unidos, afirmó que el presidente Kuczynski ha confirmado su presencia en la actividad con el propósito de reunirse nuevamente con sus compatriotas y promocionar la agroindustria peruana.

“Esperamos que la participación del propio presidente en la Expo ayude a impulsar más el consumo de nuestros productos peruanos que resaltan la reconocida gastronomía de nuestro país”, indicó.

La Expo UNICA se llevará a cabo en el Metropolitan West, ubicado en el 635 West 46th Street, New York, NY 10036, teléfono (212) 463-0071.

EXQUISITOS PLATOS

Los participantes brindarán con su arte culinario las delicias que caracterizan a la comida peruana como UNICA en el Mundo. El público -americano y peruano- podrá saborear el Mejor Cebiche de Mistura, el Mejor Anticucho, el Mejor Rocoto Relleno, la Mejor Chanfainita y otras deliciosas sorpresas “que harán cosquillas al paladar”.

PURO TALENTO

Entre los chefs neoyorquinos confirmados hasta el momento se incluye a José Luis Chávez, de Mission Ceviche; Miguel Aguilar, de Surfish Bistro, Ricardo Echevarría, de la Chacra Peruvian Cuisine; Juana Cano, de El Pregón –ganadora del Mejor Rocoto Relleno de Mistura-; Fernando Falcón, -ganador de la Mejor Chanfainita de Mistura-; Johnny Villavicencio, de Tete’s Peruvian Cuisine; y Edgardo Medina, del Delizioso Restaurant. Desde Washington llega Roberto Castre, del Restaurante Nazca Mochica. Y para saborear aún más, tendremos los exquisitos helados de lúcuma de Tasti Di’Lite.

Esta expo gastronómica, UNICA en su género, es auspiciada por Marca Perú y Goya Foods.

PROGRAMA

3pm a 5pm Seminario a cargo del ministro Ferreyros

5 A 7 pm Degustación

5.30 pm Reconocimiento a peruanos destacados y chefs en USA

7.00 pm Palabras del Presidente

8 PM. Danzas, baile y concierto con la cantante Dayán Aldana

Para inscribirse como expositor o visitante, pueden dirigirse a:www.perutotheworldexpo.comwww.tickeri.com. Asimismo, pueden escribir al email: [email protected] o comunicarse a los teléfonos: (908) 422-2146(215) 954-6518(201) 759-2764

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login