Obama cancela reunión con presidente filipino

obama-duterte

Durante su viaje de tres días a Laos, Obama también tenía previsto reunirse con el controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Sin embargo, Obama canceló esta reunión después de que Duterte lo llamara “hijo de p…” y le advirtiera que no preguntara por su supuesta guerra contra las drogas, en la que la policía y vigilantes parapoliciales han matado al menos a 2.400 personas en solo dos meses. Así se expresó Duterte.

Rodrigo Duterte enunció: “Soy el presidente de un Estado soberano y hace tiempo que no somos una colonia. No tengo ningún amo excepto el pueblo filipino; nadie más. Debe ser respetuoso. No se limite a tirar preguntas y declaraciones. Hijo de puta, te voy a insultar en ese foro”.

Esto se produjo en el marco de un estado de emergencia nacional indefinido declarado por el presidente Duterte el lunes, después de que un atentado en la ciudad de Davao causara la muerte de 14 personas el viernes.

La declaración no equivale a la ley marcial, pero da amplios poderes al ejército y a la policía. Milicianos del grupo Abu Sayyaf se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login