Brasil: Policía reprime a manifestantes durante una multitudinaria marcha de apoyo a Rousseff

brazil-protest

En Brasil, la policía reprimió a manifestantes con gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento, cañones de agua y balas de goma durante una marcha realizada el domingo en Sao Paulo en apoyo a la presidenta destituida, Dilma Rousseff.

Unas 100.000 personas se lanzaron a las calles para protestar contra el nuevo presidente, Michel Temer, quien asumió el cargo luego de que el Senado brasileño destituyera a Rousseff la semana pasada. Las siguientes son palabras de uno de los manifestantes.

Gustavo Amigo dijo: “El gobierno de Temer se propone llevar a cabo reformas antidemocráticas que van contra el pueblo. Y estamos aquí para demostrar que el pueblo todavía tiene el poder y que, a pesar del golpe, estamos aquí en las calles para derrocar al [actual] gobierno y pedir que se llame a elecciones”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login