El Salvador inaugura su embajada en Bolivia

bolivia-embajada-salvador La embajadora Maddelin Vanesa Brizuela es recibida por el presidente Evo Morales.

La Paz, 7 sep (PL) El Salvador abrió hoy aquí su embajada en Bolivia, en una ceremonia en la cual participaron los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países, Hugo Martínez y David Choquehuanca, respectivamente.

Con la inauguración de la sede diplomática se materializa un acuerdo adoptado en marzo en Caracas por los presidentes Salvador Sánchez Cerén y Evo Morales, quienes asistieron a los homenajes por el tercer aniversario del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

Morales recibió la víspera a la embajadora salvadoreña en La Paz, Maddelin Vanesa Brizuela, en una ceremonia efectuada en el Salón de los Espejos, en la que ambos reafirmaron la amistad y los vínculos de respeto, cooperación y colaboración entre los dos países.

La diplomática es licenciada en Trabajo Social y tiene un diplomado en Ciencias Políticas.

De 2009 a 2012 ocupó el cargo de directora de grupos poblacionales de la Dirección General de Desarrollo Social Integral de la Cancillería.

Brizuela integró la delegación de su país en las reuniones de la Comisión de la ONU sobre la Condición Jurídica de la Mujer y también contribuyó en la coordinación del Grupo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para el adelanto de las féminas.

La apertura de la embajada permitirá profundizar los vínculos e incrementar la cooperación y el comercio entre la nación centroamericana y el país andino amazónico.

Hasta el momento, El Salvador sólo poseía un consulado aquí, mientras que las relaciones diplomáticas eran canalizadas a través de la representación en Perú.

Foto: Cancillería salvadoreña.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez (centro) corta la cinta de inauguración. Foto: Cancillería salvadoreña.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login