Gobierno de Nicaragua otorga asilo político a expresidente salvadoreño

expdte_funes

El gobierno de la República de Nicaragua otorgó el asilo político al expresidente de la República, Mauricio Funes, y a su familia.

La petición la presentó Funes el jueves de la semana pasada por “considerar estar en peligro su vida e integridad física y la de su familia por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos y su filiación política en la República de El Salvador”.

El exmandatario publicó en su cuenta de Twitter que tiene “más de 3 meses de estar realizando una consultoría en Managua. El asilo político lo tramité ante el gobierno apenas unos días atrás”.

“El asilo sólo busca garantizar protección frente a la persecución. No he renunciado a enfrentar el proceso judicial ni a probar mi inocencia”, añadió el exgobernante en referencia a que seguirá los procesos judiciales iniciados en su contra por presuntos actos de corrupción.

El expresidente agregó que tiene razones para asegurar que existe un plan de atentados de “la extrema derecha” en su contra, por lo que solicitó el asilo y la protección en Nicaragua.

Dijo también que en El Salvador recibió “‘mensajes’ de fuerzas de derecha que aseguraban que una vez en el país atentarían contra mi integridad física”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login