Inmigrantes protestan en oficinas de Tim Kaine

h15immigrantssitinkaine

Llevaron a cabo la sentada en demanda del cierre del centro Berks en Pennsylvania.

El miércoles, inmigrantes llevaron a cabo una sentada en la oficina del compañero de fórmula de Hillary Clinton, el senador y candidato a la vicepresidencia Tim Kaine, en Manassas, Virginia.

Entre los manifestantes se encontraban dos mujeres que estuvieron detenidas en centros de detención familiar en Texas. Solicitaban a Kaine que tomase medidas para la liberación de 27 madres que permanecen detenidas con sus hijos en la Prisión para Familias Inmigrantes de Berks en Pennsylvania, algunas de ellas desde hace más de un año.

El despacho de Kaine respondió con una carta en la que solicita que a cinco de las familias detenidas en Berks se les permita vivir con familiares en Virginia. Los activistas afirman que la carta es un primer paso hacia un proyecto de ley que permitiría aplazar sus deportaciones por el resto del período de sesiones del Congreso mientras solicitan asilo.

Visite democracynow.org/es para ver nuestra entrevista con uno de los organizadores de la sentada.

Menores detenidos en Berks amenazan con hacer un paro estudiantil en apoyo a huelga de hambre de sus madres

h16berkskidsschoolstrike

menores detenidos en Berks afirman que comenzarán un paro estudiantil el 15 de septiembre si las autoridades no han respondido para esa fecha a la huelga de hambre que actualmente llevan adelante sus madres con el objetivo de presionar para su liberación.

En esa fecha se celebra el Día de la Independencia en América Central, lugar de origen de muchos de ellos.

En una carta firmada por estudiantes de secundaria y bachillerato de 7° a 11° grado que han permanecido detenidos por casi 400 días, los menores afirman: “Duele saber que comienza un nuevo año escolar y estamos aquí detenidos cuando una de las razones por las que abandonamos nuestro país es que no podíamos asistir a clase por las amenazas que reciben las escuelas… Nos resulta difícil concentrarnos por la frustración que sentimos por estar aquí en la cárcel como criminales, cuando en realidad no lo somos”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login