Científicos vinculan cambio climático con inundación letal en Luisiana

h1laupdate

La comunidad científica vincula el cambio climático con las lluvias torrenciales e inundaciones a lo largo de la costa del golfo de Estados Unidos, como la inundación letal en Luisiana en agosto. La inundación del mes pasado causó la muerte de 13 personas y el desplazamiento de decenas de miles de sus hogares.

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense, entre otros, afirman que el calentamiento global aumenta en al menos 40% las posibilidades de que la costa del golfo se inunde a consecuencia de precipitaciones históricas. Agosto fue el mes más lluvioso en Baton Rouge en 174 años, cuando comenzó a haber registros.
————————————————————————————–

Inundaciones mortales en Guatemala y en Grecia

h2flooding

Esto sucede al tiempo que en Guatemala y Grecia se producen precipitaciones e inundaciones mortales. En Guatemala, al menos diez personas han muerto a causa de deslizamientos de tierra en medio de intensas lluvias en las afueras de Ciudad de Guatemala.

Mientras tanto, las inundaciones repentinas en Grecia han matado al menos a cuatro personas en medio de lluvias torrenciales tanto en el sur como en el norte del país.

Fuente: Democray Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login