Nueva campaña pide a Obama que absuelva a Edward Snowden

h1snowdenpresser

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) y otras organizaciones de defensa de los derechos humanos han puesto en marcha una campaña que le solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que absuelva al denunciante de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden antes de finalizar su mandato.

Entre los firmantes se encuentran el cofundador de Apple Steve Wozniak, los actores Martin Sheen, Danny Glover y Susan Sarandon, las escritoras Rebecca Solnit y Terry Tempest Williams, y el denunciante responsable de los Papeles del Pentágono, Daniel Ellsberg. En un evento en la ciudad de Nueva York, el director ejecutivo de la ACLU, Anthony Romero, pidió la absolución de Snowden.

Anthony Romero enunció: “El caso de Edward Snowden representa una oportunidad para el presidente Obama de utilizar la potestad presidencial de absolver con orgullo e inequívocamente, en reconocimiento a uno de los actos más importantes de denuncia de irregularidades en la historia moderna. Por defender los derechos de privacidad de sus conciudadanos, individuos que no tenían idea de que el gobierno había asumido tales poderes extraordinarios e invasivos en secreto, a Edward Snowden se le debe agradecer y no castigarlo”.

También se publicaron anuncios de página completa que solicitan que Snowden sea absuelto en The Washington Post y Politico. El mismo Snowden apareció en una transmisión de video en vivo en el evento de la ciudad de Nueva York el miércoles.

Edward Snowden declaró: “Amo mi país, amo a mi familia y he dedicado mi vida a ambos. Estos riesgos, estas cargas que asumí, yo sabía que vendrían. Nadie debería tener que tomar este tipo de decisiones, nadie debería estar en estas situaciones. Pero no tiene que ser así; por supuesto que tengo ganas de volver a casa, pero no puedo apoyar la persecución de aquellos que son acusados de un acto de espionaje, cuando no han cometido ningún espionaje”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login