Unidad de salvadoreños pide canciller

El canciller Hugo Martínez junto a la embajadora Claudia Canjura (Izq.), la cónsul general Ena Peña y otros altos funcionarios. Foto: Ramón Jiménez.

El canciller Hugo Martínez (centro) junto a la embajadora Claudia Canjura (Izq.), la cónsul general Ena Peña, el embajador ante la OEA, Carlos Calle (a la der.) y Andrés Centeno (primero a la izq.). Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La unidad de los salvadoreños —sin importar de que rincón sea originario— es clave para superar cualquier dificultad que conduzca al desarrollo de su país, señaló el canciller Hugo Martínez, durante las celebraciones del 195 aniversario de Independencia de la corona española, que tuvo lugar en la Embajada salvadoreña en Washington.

“Los salvadoreños siempre nos hemos distinguido por salir adelante, pero si nos unimos el país va avanzar más rapidamente; siempre será más fácil enfrentar los desafíos”, enfatizó el canciller Martínez.

“De cualquier rincón del país, ya sean de San Miguel, Santa Ana o cualquier ciudad, sigan uniéndose para poder incidir más en las grandes decisiones del país”, apuntó.

Los cinco países centroamericanos (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) celebran juntos este 15 de septiembre 195 años independientes, después que el 15 de septiembre de 1821 se diera el grito independentista.

Este 16 la celebración es para los mexicanos y el 18 de este mismo mes Chile también celebra su fiesta patria.

Durante la ceremonia en la sede diplomática fue homenajeado el activista Víctor Olano.

“También muchos otros compatriotas se merecen un premio como este”, dijo Olano.

El activista Víctor Olano fue homenajeado. Foto: Ramón Jiménez.

El activista Víctor Olano (derecha) fue homenajeado. Foto: Ramón Jiménez.

Las danzas folklóricas no podían faltar. Foto: Patricio Zamorano.

Las danzas folklóricas no podían faltar. Foto: Patricio Zamorano.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login