“La mansión del olvido”, primer lugar en Premio Internacional del Libro Latino 2016

ilba-2016-primer-lugar

Representando a El Salvador entre 16 países, “La mansión del olvido”, de Mario Bencastro, ganó el Primer Lugar en el Premio Internacional del Libro Latino 2016 de Estados Unidos como la “Mejor Novela de Ficción Histórica en español”.

El premio fue otorgado en todas las categorías el pasado 8 de septiembre de 2016 en la Universidad Estatal de California de Domínguez Hills.

Fundado en 1997, el Premio Internacional del Libro Latino reconoce a los mejores autores hispanoamericanos en lengua española, portuguesa e inglesa. En 2016 participaron escritores de 16 países, incluyendo EEUU, en diversas categorías.

Ganadores de este premio han sido Gabriel García Márquez (Colombia), Mario Vargas Llosa (Perú), Isabel Allende (Chile) y Paulo Coelho (Brazil).

La novela ganadora La mansión del olvido fue publicada en marzo de 2015, y narra el regreso de Armando, el protagonista, a Ausolia después de dos décadas de ausencia, con el objetivo de rescatar la memoria de su familia difunta cuyo paradero desconoce. La obra transcurre entre el reencuentro con lo familiar que yace doblemente sepultado: en el propio recuerdo y bajo la tierra.

Otros trabajos de Mario Bencastro incluyen Disparo en la catedral (Premio Novedades Diana, México, 1989), Odisea del Norte (Premio de Editores Independientes, EEUU, 1999) y Paraíso portátil.

El Premio Internacional del Libro Latino es producido por Latino Literacy Now, organización co-fundada por el reconocido actor Edward James Olmos y por el empresario cultural Kirk Whisler, con el apoyo de las organizaciones Las Comadres de las Américas y REFORMA, Asociación Nacional Latina para la Promoción de Servicios Bibliotecarios.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login