Nueva York: Sospechoso de ataque con bomba de Chelsea fue arrestado en Nueva Jersey

nyc-bombing

En últimas noticias, las autoridades afirman que han arrestado a Ahmad Khan Rahami, el hombre de 28 años sospechoso de ser el responsable de una explosión ocurrida el sábado en el barrio de Chelsea en Nueva York, y de otra explosión este fin de semana en Nueva Jersey.

Según un informe de la policía, Rahami fue arrestado el lunes en la mañana después de un tiroteo en Linden, New Jersey, en donde el sospechoso resultó herido. Rahami fue identificado después de que el FBI interrogara a cinco hombres el domingo en Brooklyn.

Así mismo, la policía afirma que Rahami fue reconocido en un video de las cámaras de vigilancia, donde se lo ve plantar dos bombas en Manhattan; una en la calle 23, que llegó a detonar y dejó un saldo de 29 heridos, y otra a cuatro cuadras, en la calle 27, que no explotó y fue recuperada más tarde.

El dispositivo fue descrito por la policía como una bomba realizada con una olla a presión, conectada a un teléfono celular con tapa, llena de metralla y con luces de Navidad que hacían de conexión para detonar.

Por otra parte, la policía afirma que Rahami también está vinculado con otra bomba casera colocada en un cubo de basura que explotó la mañana del sábado en Seaside Park, Nueva Jersey. Nadie resultó herido en la explosión, que parecía dirigirse contra una carrera de beneficencia organizada por la Marina de Estados Unidos.

En este atentado también se utilizó un teléfono celular. Por último, esta mañana en Elizabeth, Nueva Jersey, la policía descubrió una bomba dentro de una mochila ubicada en una estación de tren suburbana.

Parte del dispositivo explotó cuando un robot de la policía intentó desarmarlo. Se desconoce si los tres atentados con bomba están relacionados entre sí. Estos se produjeron justo antes de que los líderes mundiales comenzaran a converger en Nueva York para el encuentro de esta semana de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Policía de Nueva York afirma que va a reforzar la seguridad, con más controles de bolsos en las estaciones de tren y metro, y equipos de armas pesadas desplegados en los centros de tránsito. El gobernador Andrew Cuomo ha convocado a mil miembros de la Guardia Nacional.

El alcalde De Blasio sostuvo el domingo en CNN, antes de que Rahami fuera detenido, que la investigación avanzaba muy rápidamente.

Bill de Blasio declaró: “El hecho de que ahora, en los últimos momentos, se haya publicado una foto, muestra una confianza real por parte de las fuerzas de la ley de que se trata de alguien que probablemente estuvo involucrado de una forma u otra. No obstante, no deberíamos especular todavía cuántas personas estuvieron detrás de esto o qué papel jugó cada una. Lo que sí sabemos es que necesitamos encontrar a este tipo inmediatamente. Ahora, una vez más, mi experiencia con la Policía de Nueva York y el FBI es que, una vez que identifican a alguien, lo encuentran”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login