The Washington Post pide que Edward Snowden enfrente cargos penales

wsj-snowden

La junta editorial del periódico The Washington Post llama a que el informante de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) Edward Snowden enfrente cargos penales.

En un artículo publicado el sábado, el periódico instó a Snowden a regresar a Estados Unidos para enfrentar cargos en virtud de la Ley de Espionaje o negociar “una medida que implique responsabilidad penal por sus excesos”.

Un equipo de periodistas del periódico The Washington Post ganó un Premio Pulitzer en 2014 por su cobertura del espionaje de la NSA revelado por los documentos filtrados a ese periódico por Edward Snowden.

Otros dos medios de comunicación que publicaron gran cantidad de los documentos filtrados, The Guardian y The Intercept, han solicitado al gobierno del presidente Obama que absuelva a Snowden.

The New York Times, por su parte, pidió al Gobierno que otorgue clemencia a Snowden o que reduzca ampliamente su sentencia.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login