Bruselas: Decenas de miles de personas marchan contra acuerdos de libre comercio

h9brusselsttipprotest

En Bruselas, Bélgica, unas 15.000 personas marcharon el martes en demanda de que la Unión Europea abandone dos polémicos tratados de comercio, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, entre la Unión Europea y Estados Unidos, y el Acuerdo Económico y Comercial Global, entre la Unión Europea y Canadá. Las siguientes son palabras de uno de los manifestantes.

Igor Lacoste sostuvo: “El objetivo de los tratados es eliminar todas las barreras que no se relacionan con aranceles para permitir, según dicen, una mayor competitividad, libre comercio y libre mercado”.

“Pero el problema radica en que entre esas barreras figuran los controles alimentarios, la seguridad alimentaria, la seguridad de la cadena alimenticia, y eso es algo que no podemos tolerar como ciudadanos, como seres humanos, como padres”.

La Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión, a la que se conoce como TTIP, sería el mayor tratado de comercio del mundo, y ha enfrentado resistencia tanto en Estados Unidos como en toda Europa.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login