Hillary Clinton afirma que retórica de Donald Trump ayuda al ISIS

h3hillaryontrump

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, por su parte, criticó a Donald Trump, afirmando que su retórica contribuye con los grupos terroristas no estatales.
Hillary Clinton enunció: “Sabemos que una gran parte de la retórica que escuchamos de Donald Trump ha sido apropiada por los terroristas, en particular, [el autoproclamado Estado Islámico o ISIS], porque desean convertir esta situación en una guerra contra el Islam, en lugar de una guerra contra los yihadistas, los terroristas violentos, personas que en total serán quizá decenas de miles, no decenas de millones. Quieren utilizar esta situación para reclutar más combatientes a su causa al convertirlo en un conflicto religioso”.
El senador de Carolina del Sur Lindsey Graham pidió que Rahami fuera tratado como “combatiente enemigo” y puesto bajo custodia militar indefinida, en lugar de ser tratado como sospechoso civil.

Tras los atentados, Trump califica a inmigrantes musulmanes de “cáncer interno”

h2trumpcancerfromwithin

En reacción a los atentados del fin de semana, el candidato presidencial republicano Donald Trump atacó a todos los inmigrantes y refugiados musulmanes, a quienes calificó de “cáncer interno”, y sugirió que las fuerzas de seguridad estadounidenses deberían seguir el ejemplo de Israel en cuanto al uso de perfiles raciales durante una entrevista en Fox News.
Donald Trump expresó: “Vamos a tener que golpearlos mucho más fuerte y vamos a tener que averiguar… ya saben, nuestra policía es increíble. Nuestra policía local sabe quiénes son muchas de estas personas pero tiene miedo de hacer algo al respecto porque no quiere ser acusada de discriminación racial y de todo tipo de cosas. En Israel hacen uso de perfiles raciales. Han hecho un trabajo increíble, tan bueno como se puede hacer. Estamos tratando de ser tan políticamente correctos en nuestro país, y esto solo va a empeorar. Esto no va a mejorar. Y lo que he dicho es que hay que impedirles que sigan ingresando al país”.

George H. W. Bush aparentemente votará a Hillary Clinton

Foto de archivo del expresidente republicano George Bush y la demócrata Kathleen Kennedy.

Foto de archivo del expresidente republicano George Bush y la demócrata Kathleen Kennedy.

En más noticias relativas a la campaña electoral, el expresidente George H. W. Bush podría votar a Hillary Clinton este otoño. La noticia provino de Kathleen Kennedy Townsend, que publicó en Facebook una foto suya con el expresidente Bush junto a la frase: “¡El presidente me dijo que iba a votar a Hillary!”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login