Donald Trump recomienda implementar programa de detener y cachear a nivel nacional

h3_trump_fox_town_hall_stop_frisk

Después de los tiroteos policiales fatales contra Terence Crutcher y Keith Lamont Scott, Donald Trump hizo un llamamiento para que se implemente un programa de detener y cachear a nivel nacional, en una mesa redonda municipal en una iglesia afroestadounidense en Cleveland, organizada por Fox News.

Un miembro de la audiencia preguntó: “Ha habido mucha violencia en la comunidad afroestadounidense. Quiero saber qué harías para poner fin a esa violencia, y a los delitos de negros contra negros”.

Trump respondió: “Bien. Una de las cosas que yo haría, Ricardo, sería detener y cachear. Creo que es necesario. Lo hicimos en Nueva York y funcionó increíblemente bien. Hay que ser proactivo. Realmente esto ayuda a la gente a cambiar de idea automáticamente. Ustedes me entienden”.

“En mi opinión, veo lo que está pasando aquí en Chicago. Creo que fue increíble cómo funcionó el protocolo de detener y cachear en Nueva York. Tuvimos un buen alcalde. En la ciudad de Nueva York fue increíble la forma en que funcionó. Creo que esa es una medida que podrían adoptar”, puntualizó.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login