Oklahoma: Oficial que mató a afroamericano es imputada con homicidio involuntario

h1_betty_shelby_headshot

En Tulsa, Oklahoma la oficial de policía Betty Shelby fue arrestada y liberada tras ser imputada con el cargo de homicidio involuntario en el tiroteo fatal del afroestadounidense Terence Crutcher.

Las imágenes de video muestran a Shelby, que es blanca, cuando dispara y mata a Crutcher, quien tenía las manos en alto. La denuncia penal dice que el miedo de Shelby “dio lugar a sus acciones infundadas, que la llevaron a disparar”.

El asesinato de Crutcher ha desatado protestas durante toda la semana en Tulsa. Si es declarada culpable, Shelby se enfrentará a una pena de entre cuatro años y cadena perpetua.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login