Clinton y Trump debaten esta noche en Nueva York

h7_trump_clinton_split_screen

El debate podría tener la mayor cantidad de espectadores en la historia estadounidense, vaticinan los expertos.

Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentarán esta noche en lo que se espera que sea el debate presidencial más visto en la historia de Estados Unidos. Algunos ejecutivos de cadenas televisivas predijeron que será visto por unos cien millones de espectadores.

Los candidatos de otros partidos, como Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, serán excluidos en virtud de estrictas normas establecidas por la Comisión de Debates Presidenciales, que es controlada por los partidos Demócrata y Republicano. El debate de esta noche, de 90 minutos de duración, se llevará a cabo en la Universidad de Hofstra, en Long Island.

El presentador Lester Holt, del programa “Nightly News” de NBC, se desempeñará como moderador. Antes del debate, la campaña de Hillary Clinton dijo que Holt debería actuar como un verificador de hechos y señalar las mentiras y declaraciones falsas de Trump. Este es el director de campaña de Clinton, Robby Mook, en el programa “The Week” de la cadena ABC el domingo pasado.

Robby Mook expresó: “Todo lo que pedimos es que si Donald Trump miente, ese hecho sea señalado. No es justo pedirle a Hillary que ocupe un papel de agente de tránsito con Trump, es decir, que se asegure de corregir sus mentiras y, además, que presente su visión de lo que desearía hacer por el pueblo estadounidense”.

La directora de campaña de Trump, Kellyanne Conway, respondió con las siguientes declaraciones para ABC: “En realidad no entiendo a las campañas que consideran que es tarea de los medios de comunicación verificar los hechos y que los moderadores de debates de alguna manera deberían llevar a cabo esa labor”.

La responsable de la Comisión de Debates Presidenciales aceptó posteriormente que los moderadores no deberían verificar información durante los debates. Las siguientes son palabras de la directora ejecutiva de la Comisión, Janet Brown, en declaraciones para CNN.

Janet Brown declaró: “Si empiezo a verificar información, no estoy segura de qué es un hecho importante y qué no lo es, y si tenemos diferentes fuentes de información, ¿su fuente de información acerca del desempleo concuerda con la mía? No creo que sea una buena idea hacer que el moderador se comporte fundamentalmente como la Enciclopedia Británica”.

Donald Trump ha dicho que el moderador del debate de esta noche, Lester Holt de NBC News, es demócrata, pero en realidad está afiliado al Partido Republicano. Por otra parte, Donald Trump dijo además el sábado que podría traer a Gennifer Flowers para que ocupe un lugar en primera fila en el debate de esta noche. Flowers mantuvo un romance con Bill Clinton en la década de 1970. La campaña de Trump declaró posteriormente que no había enviado una invitación a Flowers, por lo que ella no asistiría esta noche.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login