Inauguran en Washington DC el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadounidense

h6_african_american_museum_opening_bell

En Washington DC, miles de personas asistieron al National Mall el sábado para la inauguración del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroestadonidense por parte del primer presidente negro del país.

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama se unieron a Ruth Bonner, la hija de una persona esclavizada, de 99 años de edad, para sonar una campana señalando la apertura del museo.

El museo, de casi 122.000 metros cuadrados, albergará unos 37.000 objetos, incluyendo reliquias de un barco de esclavos, un chal de Harriet Tubman, el ataúd de Emmett Till, fragmentos de cristales del ataque a la iglesia de Birmingham en 1963, un vestido de Rosa Parks, la trompeta de Louis Armstrong y los guantes de boxeo de Muhammad Ali. El presidente Obama dijo que el museo ayuda a contar una historia más rica y plena de la identidad estadounidense.

El presidente Obama expresó: “Al conocer esta otra historia, nos comprendemos mejor a nosotros mismos y unos a otros. Nos une. Reafirma que todos somos Estados Unidos; que la historia afroestadounidense no está separada de nuestra historia general estadounidense, no está por debajo de la historia estadounidense, sino que es central para la historia estadounidense”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login