Presidente de El Salvador invitado especial en firma de Acuerdos de Paz en Colombia

El presidente Sánchez Cerén es recibido con honores militares por la vicecanciller  de Colombia, Patti Londoño y el contralmirante Evelio Rapidez. Foto: TA

El presidente Sánchez Cerén es recibido con honores militares por la vicecanciller de Colombia, Patti Londoño y el contralmirante Evelio Rapidez. Foto: TA

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén participó este lunes en la ceremonia de firma del Acuerdo de Paz entre la exguerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia.

Según la Cancillería de ese país centroamericano la agenda del gobernante inicia con su asistencia a una ceremonia religiosa en la iglesia San Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena de Indias, durante el mediodía de este lunes.

A las 5.00 p.m. hora de Cartagena (6 pm. Hora de Washington) Sánchez Cerén participó en la ceremonia central en la que el gobierno de Colombia y la exguerrilla de las FARC – EP firmaron el Acuerdo.

Este histórico acto tuvo lugar en la Explanada de San Francisco, del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Junto al mandatario, firmante de los Acuerdos de Paz de El Salvador, participaron en la ceremonia en Colombia Nidia Díaz y Oscar Santamaría, quienes también junto a la exguerrila del FMLN suscribieron en el Castillo de Chapultepec, México los Acuerdos de Paz de El Salvador en 1992.

Además formó parte de la comitiva oficial el canciller Hugo Martínez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login