Louisiana: Video recientemente publicado muestra policías matando a niño de seis años

h2_louisiana_officers

En Louisiana, un juez ha hecho público el video de la cámara de un oficial que muestra a la policía dispararle a un coche y matar a un niño de seis años de edad, en septiembre de 2015.

El niño, Jeremy Mardis, estaba en primer grado y murió en el lugar tras recibir el impacto de cinco balas. Las autoridades afirman que los agentes comenzaron a perseguir al coche después de ver una discusión entre un hombre y una mujer. Cuando la persecución terminó en una calle sin salida, los agentes se aproximaron al vehículo y abrieron fuego.

El video muestra al conductor, Christopher Few, con las manos en alto. El superintendente de la Policía del estado de Louisiana dijo que el video era “lo más perturbador” que había visto. Dos agentes estadounidenses que estuvieron involucrados en el tiroteo fueron llevados a juicio y se enfrentan a cargos de asesinato en segundo grado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login